mmmmm brownie! Que preparación tan pero tan de golosos! Me encantan los brownies con helado, con mousses, solos, con un buen café o como base de alguna rica torta y como es una de mis preparaciones favoritas, hoy la quiero compartir con ustedes.

Lamento decir que en muchos lugares dicen servir brownies cuando en realidad te terminan dando una zuela reseca con sabor a "chocolate". Cuando vean que les sirven un eso seco no lo acepten porque les están vendiendo algo que no es.

Un brownie debe ser húmedo por dentro con una corteza apenas crocante por arriba. Húmedo no quiere decir crudo ya que la preparación se cocina toda, pero al pasarla de horno nos queda seca. Los dejo con la receta y los tips para lograr un brownie como debe ser :)


Para Ensuciar la Cocina necesitamos:

- 3 Huevos
- 180g Azúcar
- 180g Chocolate
- 180g Manteca
- 90g de Harina
- 60g Cacao
- 1 cdta. Polvo de hornear
- Pizca de sal
- 200g de Frutos secos

Todo listo y a Ensuciar !

Comenzamos tamizando la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Reservar. Pueden o no ponerle polvo de hornear, existen muchas variantes de recetas que llevan o no, ustedes eligen. Una vez todo tamizado agregar los frutos secos. Cuando los frutos secos tienen harina no se van para el fondo en las preparaciones.

Por otro lado picar el chocolate y colocarlo junto con la manteca en un bowl apto para microondas. Colocarlo con intervalos de 30 segundos mezclando en cada uno hasta tener una mezcla homogénea y se encuentre todo fundido.

Mientras se funde el choco en el micro, colocamos en un bowl los huevos y el azúcar. Batir hasta lograr una preparación bien espumosa.



Al batido de huevos agregar el chocolate con movimientos envolventes y luego la harina.

Colocar en una asadera de 30 x 20 que esté cubierta con papel aluminio y el papel enmantecado.

Llevar a un horno pre-calentado a 180°C por 15 minutos. Con un cuchillo controlar la preparación hasta que sale casi seco por primera vez, ese es el momento de retirarlo ya que sino se pasa el brownie y queda seco.

Acompañar con lo que más les guste, puede ser helado, dulce de leche, caliente o solo.



Que lo disfruten :)