Comenzamos Agosto! Sinceramente no puedo creer lo rápido que esta pasando este 2012, estaremos en pleno invierno con estos 8°C promedio que tenemos todos los días, pero a este ritmo pronto llegarán temperaturas más cálidas, y no se si se han dado cuenta pero, los días ya son mucho más largos.


He tenido unas semanas bastante agitadas, comencé a trabajar, fue mi cumpleaños, el estudio, mi pareja, mis actividades diarias y más cosas que me han quitado bastante tiempo, pero me las intento ingeniar para escribir un ratito.

Además están los juegos olímpicos que los estaba esperando con ansias hace mucho tiempo. Los que me conocen saben que casi no miro televisión, y que tampoco tengo TV en el cuarto, pero estos días no he parado de estar sentado frente a la pantalla, a toda hora, mirando todo tipo de deporte a excepción del football que no soy fan para nada. 

Bueno ahora me enfoco en esta receta. Hace ya bastante tiempo fui por el día a ver a mis padres y cuando volví a Montevideo llame a mi prima para que viniera a cenar, pensaba hacer unas pizzas con mozzarella, pero tenia ganas de cambiar un poco, entonces agarré un libro que tengo de panadería y lo miré, bastante rápido porque ya era un poco tarde y tenia que hacer las compras para cocinar. La idea de hacer un Calzone me encantó, pero solo la idea porque el relleno no me copaba mucho. Hice las compras, cocine y esto es lo que salió. 

Está bueno cambiar un poco la rutina de pizza de los sábados y espero que prueben hacerlo ;)

A modo informativo: Un Calzone es una "pizza" que se dobla a la mitad antes de hornearlo. Está a medio camino entre la pizza y las empanadas.

Ingredientes:
(para 2 Calzone)

Para la Masa:
- 500g Harina
- 10g Sal
- 30g Levadura Fresca
- 300ml de agua tibia
- 30ml Aceite de Oliva

Para el relleno:
- 200g Queso Gouda
- 100g Queso Fontina
- 200g Lomito Aumado
- 2 Tomates
- 1 Paquete de Rúcula
- Sal y Pimienta

Preparación:

Colocar la harina en forma de corona. En el centro desmenuzar la levadura fresca. Por fuera de la corona colocar la sal. Tirar el aceite entre la corona y la base de la misma.

Agregar un poco de agua tibia en el centro e integrar de a poco todos los ingredientes. La clave esta en el amasado, que el agua se integre bien con la harina. Lograr una masa suave y lisa.

Colocar la masa en un bol untado con aceite y tapar bien con un nylon. Dejar crecer la masa en un lugar cálido 1 hora o hasta que duplique su tamaño.


Pre-Calentar el horno a 200°C.

Picar los quesos, el lomito y el tomate (quitarle las semillas) en cubos. Lavar las hojas de rúcula.

Trabajar la masa sobre una superficie enharinada  y dividirla a la mitad. Estirar con forma de círculo de aprox. 40cm. Untar una mitad con aceite de oliva y colocar la mitad de los quesos, la mitad del lomito, la mitad de los tomates y bastantes hojas de rúcula.
Humedecer los bordes con agua y doblar a la mitad como si fuera una empanada. Repetir este procedimiento con la otra masa.
En el horno colocar una ollita con agua caliente en el piso del horno para generar un ambiente húmedo en el horno. Sino el Calzone durante la cocción se secará mucho.

Llevar a horno por 18 - 25 Minutos, hasta que crezcan y estén dorados. Dejarlos enfriar unos minutos.

Max Scanarotti