Hace una 1 mes aproximadamente terminamos la unidad de pescados y mariscos en la Escuela Superior de Gastronomía, y para darle un broche de oro hicimos 2 paellas gigantes con muchísimos frutos del mar, carnes y sabor rico. Hace muchisimo tiempo que quería escribir sobre esa práctica, sin embargo estuve algunas semanas al palo, por lo que solo podía subir algunas recetas y otros días no estaba del todo inspirado para escribir, pero bueno al fin salió.


La Profesora Marina Explicando
Este día la clase se dividió en 2 grupos grandes para reducir los gastos, la paella que hicimos llevaba: Calamares, Langostinos, Pulpitos, Mejillones, Pollo, Cerdo, etc. y condimentos como el Azafran que en cualquier parte del mundo sabemos que uno bueno es caro. Nos organizamos para ir al puerto y los supermercados para estar provistos de todos los ingredientes necesarios.

Camarones, Pulpito y Calamar, Mejillones
La clase comenzó con una organización de las mesas de trabajo, para que las dos brigadas formadas, trabajaran juntas y cómodas. Tuvimos que conseguir anafes para las paelleras, ya que son bastante grandes, y una vez que estaba todo pronto empezamos.


Primero tuvimos una parte teórica/práctica de reconocimiento de los productos que estábamos usando, más que nada de los cefalópodos y bivalvos, que luego esa información sería ampliada en la clase de Tecnología. Yo que seguí la rama Biológica en Secundaria ya había estudiado cada uno de esos animales en Biología por lo tanto sabía algo de ellos, entonces lo que hice fue, no solo escuchar las explicaciones que nos daba la profe, sino también sacar fotos, muchas fotos. Lleve la cámara con previa autorización para usarla con ese motivo, ya que me parecía que iba a ser una jornada muy interesante y entretenida.

Procedimiento de la paella:

Comenzamos por limpiar los frutos de mar y deshuesar las carnes. Picamos las verduras. Comenzamos con la cocción de las carnes y reservamos. Luego las verduras, los frutos de mar, las carnes, el arroz, el líquido, los condimentos y el arroz. Esto es a grandes rasgos, algún punto intermedio de seguro se me paso.

Me faltaron fotos le la parte en la que se le agrega el arroz en forma de cruz, en ese momento estamabos atareados con varias cosas...

Las dos paellas quedaron muy ricas, las hicimos en un buen tiempo y salieron porciones grandes para todos, que luego disfrutamos en nuestras casas. La profesora quedo muy contenta con el trabajo de todos y el resultado final.



Este tipo de actividades se repiten en cada unidad con diferentes preparaciones. Hace unos días cuando comenzamos con carnes rojas, compramos varios lomos vacunos para la clase y una vez más tuvimos una actividad muy interesante, pero eso es parte de otro artículo.

Espero que les hallan gustado las fotos!
Saludos
Max Scanarotti