El pasado Domingo 15 en Uruguay y otros países se celebró el día del padre, y como de costumbre los centros comerciales y las principales avenidas comerciales de Montevideo durante toda esa semana estaban repletas de personas comprando cosas como si fuera el fin del mundo. Nosotros no fuimos la excepción a la regla y mi hermano fue el encargado de comprarle una camisa abrigada para el invierno que estaba necesitando, ya que mi padre no se compra ropa si no lo hace mi mamá o nosotros, bueno eso es un tema aparte. Igual decidí darle un regalo que, por más que en unos pocos minutos ya no quedara nada, esperaba que lo disfrutara y quedara en la memoria y paladar de él.

"Nuestra mente es el único disco duro que nunca se va a borrar ni perder 
y queda con nosotros de por vida..."

Este cheesecake que les voy a dejar la receta lo aprendí a hacer con Analía, mi amiga y mentora de pastelería y lo usabamos para eventos del tipo "Finger Food" por lo tanto lo hacíamos bajito y con una salsa citrica por arriba. En este caso lo hice tipo torta y de sabor quedó suave y cremoso. Por encima le hice un merengue italiano, con una proporción de azucar que no queda dulce y empalagoso, como esos merengues que vienen con las tortas compradas en el supermercado, por Dios ni nombremos eso! 

El domingo Jennifer Hontou (Jenny) fue conmigo para la casa de mis padres ya que la familia de ella vive a 6 hs de bus desde la capital, entonces la invite para pasar con nosotros que somos como su segunda familia (Espero no recibir ningún comentario de su parte por esto... no creo porque lo somos!). 
Resulta que el cheesecake lo hice en Montevideo pero como luego tenia unos 50 Minutos de viaje para lo de mis padres no lo decoré y lo terminé allá, Jenny hizo una salsa cítrica de naranja, limón y tangerinas que le quedo deliciosa! 


La mayoría de uds deben estar pensando que los pasteles de queso siempre van acompañados de alguna salsa o mermelada de frutos rojos, pero como no estamos en estación es muy difícil conseguir frutillas y las que vienen en lata no me gustan, así que opté por el merengue. Pueden comprar una rica mermelada de frutillas y ponerle por arriba también!
Sin extenderme mucho más les paso la receta

Ingredientes:
(Tortera de 24cm)

Base:

- 250g de Galletitas de Chocolate
- 150g Manteca

Relleno:

- 4 paquetes de Queso Philadelphia 
- 750g Crema de Leche
- 170g Azúcar
- 2 Huevos
- 25cc Juego de Limón
- 40gr Almidón
- Vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C. Super Importante!

Base:
Triturar las galletitas hasta obtener casi un polvo y mezclarlas con la manteca derretida. Poner en la base de la tortera que sea desmoldable y aplastar con las manos, formar también un poco de borde.

Relleno:
Mezclar bien el queso Philadelphia con el azúcar. Luego agregar los huevos de a uno incorporándolos bien.

Disolver el almidón con el jugo del limón y agregarlos a la preparación anterior.

Perfumar con la esencia de vainilla. (Se los dejo a gusto y ganas de cada uno)

Por ultimo incorporar la crema de leche y batir la preparación para que quede homogeneizada. Volcar sobre la base de galletitas y llevar al horno precalentado por 45 - 50 minutos en principio.


El punto para saber que el Cheesecake está pronto es:
a) Cuando se le forma como una costra caramelizada de la crema de leche. No piensen que se va a quemar porque demora mucho en cocinarse.
b) Mover la tortera para ver la consistencia. En los bordes debe estar estable y en el centro un poco gelatinosa.

Sacamos y dejamos enfriar. Decorar y llevar a la heladera.

Que lo disfruten
Max Scanarotti