Voy a dejarles la receta para hacer un buen Merengue Italiano, muchas personas me han preguntado cómo lo hago, ya que les parece difícil, pero en verdad es cuestión de practica y no desistir en el primer intento fallido. La primer vez que hice uno no me quedo bien, pero con la ayuda del libro "Pastelería Base" de Osvaldo Gross logre que me quedara perfecto y acá les paso la receta. 


Si siguen esta receta el merengue les quedará bien, siempre ponen el doble de azúcar que de claras y listo, pero, yo reduzco unos 20 - 30gs de azúcar para que no quede tan dulce.

Para ser sincero no soy fanático del merengue, nunca me gusto mucho de chico porque me parecía algo muy dulce y pegajoso, pero con el tiempo comencé a quererlo, sigue sin ser de mis preparaciones favoritas pero lo hago muy seguido...


Ingredientes:
- Agua
- 200g de azúcar
- 100g Claras (2-3 unidades)
- 1 cucharada de Azúcar adicional
- 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:
Cupcakes con Merengue Italiano Teñido

En una cacerolita colocar el azúcar con una cantidad de agua que moje toda el azúcar. Llevar a fuego mediano para hacer un almíbar. Cuando empiece a burbujear, comenzar a batir las claras con el azúcar adicional hasta que estén espumosas.


El almíbar debe llegar a los 118°C, la temperatura puede oscilar entre 117°C - 125°C, en ese momento verter en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir.
Agregar el jugo de limón y continuar batiendo hasta que el merengue se enfríe a temperatura ambiente.

El hilo del almíbar debe verterse bien cerca de la pared del bol de la batidora. Si cae sobre el batidor, se dispersará y pegara en los bordes del bowl.

Es el único merengue que podemos freezar, y una vez que este frío y liso podemos agregarle colorantes vegetales.