La clásica torta de naranja! saben en cuanto la prepare? 10 o 15 minutos como mucho, al horno con el timer unos 20 minutos, no se dependiendo del horno de cada uno y listo azúcar impalpable por arriba y ya ni la miramos más, cortamos y comemos.

Viene re bien para estas fechas donde en algunas facultades hay parciales o algún examen. El otro día vino una compañera a estudiar y revisar cosas y decidí esperarla con esta torta, vino barbara para la ocasión, mientras hacíamos ejercicios o comentábamos lo hecho, comíamos un pedacito y otro y otro hasta que me quedo uno chiquito para el desayuno del día siguiente... A lo que voy es que es re sencilla y muy rica, y esta bueno esperar a alguien para estudiar con algo hecho en casa, es como que se arranca de manera distinta.

Esta torta la hice 2 veces, la segunda le modifica las proporciones de materia grasa y le agregue azúcar impalpable antes de llevarla al horno, el azúcar se fundió y quedó como una capa crujiente dulce de caramelo!

Bueno les dejo la receta de esta torta esponjosa, dulce y rica,  que es más corta que todo lo que les escribí :)

Ingredientes:


- 2 1/4 Tazas de Harina
- 3 Cucharaditas Polvo de Hornear
- Pizca de sal
- 1 Taza de Azúcar
- 1 Huevo
- 60grs Manteca o Margarina Derretida
- 1 Taza Jugo de Naranja (2 naranjas aprox.)
- 1 Cucharadita Vainilla
- Azúcar Impalpable

Preparación:

Pre-calentamos Horno a temperatura moderada 180°C.
Enmantecamos y enharinamos la tortera de 22cm, dejamos pronta.

Tamizamos la harina, polvo de hornear, sal y azúcar.
En otro bowl mezclamos el jugo de naranja, la manteca derretida, el huevo y la esencia de vainilla.

Volcamos el líquido a los ingredientes secos y mezclamos bien hasta unir completamente todo, dejando una masa lisa y sin grumos.
Colocamos en la tortera, espolvoreamos con azúcar impalpable y llevamos a horno por 20 -30 minutos a 180°C hasta que al introducir un palito o cuchillo en el centro éste salga seco.
La sacamos y espolvoreamos con un poco mas de azúcar impalpable.

No les dije, es super sencilla?
Espero que la prueben hacer!

Saludos