Sinceramente la banana no son una fruta que me encante, pero este verano cuando hice el budín me gusto mucho como había quedado. El sábado a la madrugada cuando volvía a casa de una fiesta se me ocurrió que quería hacer un budín para compartir con uds. busque la receta y a la tarde, en la casa de mis padres, lo hice. Además hacia mucho que no les cocinaba algo a ellos.
A todos les gustó, inclusive a mi hermano que para él las tortas (en ese termino incluye todas las preparaciones para la merienda) deben si o si tener Dulce de Leche, pero no le permití ponerle y descubrió que le gustaba. Bueno sin más que decir los dejo con la receta.

Ingredientes:
(Para una budinera  de 22cm)

- 2 Bananas
- 200g de manteca
- 200g de Azúcar
- 4 Huevos
- 1 Cucharada de miel
- 240g de Harina
- 2 Cucharaditas de polvo de hornear
- Chocolate Cobertura

Preparación:

Mezclamos la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema lisa. Agregamos los huevos de a uno, batiendo bien.

Endulzar con la miel y mezclar muy bien.

Hacer un puré con las bananas e incorporarlas a la preparación anterior.

Tamizar la harina con el polvo de hornear e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes y suaves.

Enmantecar y enharinar una budinera. Volcar la preparación y llevar a horno moderado 180°C por 30 - 40 minutos.

Sacar y dejar entibiar sobre una rejilla.

Bañar con chocolate cobertura o glasé.

Que les quede bien rico!

Max Scanarotti