Esta torta hace años que la hago y nunca me aburro. Es esponjosa, dulce y muy rica, sin mas que decir, aquí les paso la receta. Espero que les guste!

Ingredientes:

75gr de Manteca
2 yemas y 2 claras
1 1/4 Taza de harina
1/2 Taza y 1/2 Taza de Azúcar
Pizca de sal
2 Cucharaditas de Polvo de Hornear
Leche
1 Cucharadita de Vainilla
1 Taza de Coco rallado


Preparación:
Tortera de 24cm

Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y 1/2 taza de azúcar. Luego le agregamos la manteca a temperatura ambiente y la desmenuzamos con la mano hasta que la preparación queda como un pan rallado.

Batimos las yemas con 1/4 taza de leche y la vainilla, se lo añadimos a la preparación anterior e incorporamos. Luego seguimos agregando leche de a poco hasta que obtenemos una masa tipo cinta, lo que quiere decir que si levantamos la preparación con la cuchara, ésta caerá como una cinta continua. Es el punto de la mayoría de las tortas para el té.

Batimos las claras a nieve. Luego le agregamos la 1/2 taza de azúcar restante, y la incorporamos con la batidora al mínimo por pocos segundos. Hacemos lo mismo con el coco. Cuando a las claras le agregamos el azúcar y el coco no la batan mucho, solo incorporar los ingredientes.

Ponemos la masa en una tortera enmantecada y enharinada, y por encima las claras con azúcar y coco.

Llevamos a horno moderado 180°C por 25 minutos aproximadamente. Nos damos cuenta que la torta está cuando introducimos un mondadientes y este sale limpio, y ademas la cobertura de claras esta crocante y un con un color tostadito.

Si tienen una budinera, de las que tienen el centro levantado, esta torta es preferible hacerla en una de ellas ya que la cocción en el centro es mas lenta y puede quedar un poco cruda en la base a la altura del centro.

Después me cuentan como les quedó!